Top

Hibeth Castilla Cajiga

Coordinadora Pedagógica: 5 años de experiencia en Pasa la Vozhibethcjpg

El trabajo que realizo consiste en acompañar al personal en todo el proceso de desarrollo del proyecto y el cumplimiento de los objetivos planteados. Es también coordinar las distintas actividades y llevar reuniones de la institución, redactar documentos y presentar informes finales del trabajo que realizamos, mantener comunicación y coordinación constante con los directores y directoras de todas las organizaciones con las que trabajamos.

Después de 10 años de trabajando en Educación con niños, niñas acompañando en su proceso de aprendizaje cognitivo y emocional y ahora 5 años de trabajo en Pasa la Voz con una población en situación de riesgo social, me permite entender la responsabilidad y función clara que debe tener un maestro o educador. Después de estos años de experiencia me ha permitido tener satisfacciones, al comprobar el impacto que generamos en los niños en situación de riesgo Social, es ver cómo nuestros chicos/as muestran cambios significativos en el fortalecimiento del lado emocional y brindarles un espacio donde ellos puedan ser escuchados, tomados en cuenta y sobre todo expresar sus vivencias y ser ellos los protagonistas de ese impacto.

El ser profesora, para mí es un privilegio grande porque es trabajar con seres humanos y poder acompañar en la formación de sus actitudes, emociones y conocimientos considerando que son seres que sienten y piensan y pueden expresarse usando distintos medios, sólo hay que brindarles oportunidades generando espacios de aprendizaje que signifique mucho para ellos sin compararlos, respetando su individualidad.

Gracias Pasa la Voz, por permitirme conocer y entender a los NNA en situación de riesgo y saber que podemos hacer mucho si integramos esfuerzos en común para que de algún modo alivie su carga emocional.