Top

Juan Eduardo Flores Ramírez

Eduardo FloresProfesor de teatro

En Pasa la voz trabajo con 6 grupos de niños y niñas de entre 5 a 15 años cada grupo tiene una organicidad diferente, tratando de acercarme más a las necesidades del grupo he dividido el trabajo, para los más pequeñitos imparto el taller con una metodología lúdica de creación colectiva, trabajamos títeres de material reciclado, hacemos historias que representamos actuándolas dentro del juego escénico, el grupo se ha apropiado del nombre “Teatrito”.

Con el grupo de Básicos la dinámica, es un poco más desarrollada, partiendo de la técnica de clown, la pérdida del miedo al ridículo, y el teatro de la emotividad, también técnica de malabares, desde la confección del elemento, en este caso pelotitas, trabajando su concentración, su desarrollo rítmico-motriz, estimulándolos a crear y a participar.

Por último el grupo de Avanzados con los cuales estoy usando dinámicas mucho más desarrolladas, para trabajar Teatro-Danza, reconocer nuestro cuerpo, como un instrumento de la comunicación, la expresión corporal, calentamiento estiramiento con técnicas de danza contemporánea y teatro de cuerpo, llegando a un producto montaje de una obra.

La mayor de las motivaciones las percibo cuando terminado el taller, las comparaciones antes después son las que me animan a continuar con el trabajo.

En estos 3 años que trabajo con niños, antes de Pasa La Voz, en Casa Darte, he estrechado vínculos con muchos niños y niñas, y ver sus avances, sus fracasos, y sus logros me motiva a seguir con esta fantasía lúdica que es enseñar teatro.