Top

Juvenal Zamalloa Aguirre

Juvenal ZamalloaMi nombre es Juvenal Zamalloa Aguirre y, desde el 2013, trabajo como profesor de video en la Asociación Civil Pasa la Voz. Desde el taller que facilito, utilizamos el  medio audiovisual como una herramienta para generar espacios de dialogo, entendimiento y reconocimiento personal y cultural. En ellos los niños, niñas y adolescentes desarrollan sus habilidades para manifestar sus necesidades, valores, experiencias, problemas y proponer sus propias alternativas.

El taller de audiovisual se guía por cuatro ejes fundamentales como son la Interculturalidad, la complementariedad de género, la participación y el desarrollo sostenible, buscando la participación activa y la contribución de los participantes a un cambio positivo de su entorno y de la sociedad.

Además, en este taller elaboramos materiales educativos desde la perspectiva de los niños, niñas y adolescentes para sensibilizar a la población y abordar la problemática que afecta a esta población. De esta forma son ellos y ellas mismas/os los protagonistas de su propio desarrollo, cambio y participación en la sociedad. Para lograr esto utilizamos La mirada del video participativo. Esto nos permite que los niños, niñas y adolescentes aborden desde sus experiencias y conocimientos, sus necesidades, perspectivas, su punto de vista del mundo. Desde el video participativo fortalecemos sus habilidades para la participación en la sociedad, el reconocimiento y respeto de las diferencias en busca de un entorno favorable por medio de juegos y dinámicas los niños, niñas y adolescentes aprenden a desarrollar sus habilidades  y expresar colectivamente su visión del mundo, sus necesidades y cuestionamientos.