Top

Sandra Marina Ascencio Falla

Profesora del taller de periodismo

Sandra Marina Asencio

Sandra Marina Asencio

 

Trabajo en la Asociación Civil Pasa Las Voz desde febrero del 2010 como Profesora del taller de periodismo, enseñando este taller a niños, niñas y adolescentes en riesgo social, pertenecientes a instituciones públicas y privadas, trabajamos proporcionando espacios de libertad y creación en los cuales se sientan libres, cómodos, para aprender periodismo y desarrollar sus habilidades para la vida.

En el taller de periodismo les enseñamos a que sientan confianza y seguridad al expresarse de forma oral o escrita, que tengan pensamiento propio y crítico frente a los temas trabajados, que respeten la opinión de los demás y sean personas creativas y propositivas. Trabajamos temas básicos de periodismo como: Investigación, noticia, entrevista, sondeo de opinión, crónica, artículo periodístico y reportaje, en creación literaria elaboramos cuentos, poesías.

Me motiva el trabajo con niños y adolescentes porque es un reto continuo buscar las mejores estrategias y técnicas para mejorar la calidad de vida de los chicos, hacerlos sentir mejor, darles las mismas posibilidades de desarrollo que tienen otros chicos de la misma edad. Me satisface ver como los chicos mejoran poco a poco en el desarrollo del taller y cuando pasan al taller de Integrados – Avanzados, atreviéndose a hablar en público, a expresar lo que sienten y lo que piensan y sobre todo que les guste leer y escribir, que lo disfruten y comprendan.

Como profesional es una búsqueda constante de superación para no defraudar a los chicos y buscar la manera más entretenida de que aprendan periodismo.

En el año y medio que laboro en la institución me he dado cuenta que cada chico es diferente y que aprendo de ellos tanto como espero que ellos aprenden de mí, me enseñan diferentes formas de ver la vida, espero a través del trabajo que realiza Pasa

La Voz influenciar en sus vidas, hacerlas más llevaderas, disminuir sus probabilidades de fracaso, entrenar sus habilidades para que sean chicos con un mejor futuro.