Top

Vanessa Cúneo

Vanessa CúneoProfesora de Fotografía y Video

Mi nombre es Vanessa Cúneo soy fotógrafa y profesora del taller de fotografía, llevo trabajando cinco años en Pasa la Voz.

Observo en mis alumnos que cada uno es un ser distinto, algunos juguetones, otros introvertidos y para alguno de ellos les he difícil expresar lo que sienten. Con el transcurso del taller los chicos van desarrollando algunas habilidades, como sociales, cognitivas y expresivas , mejorando así a tener confianza en ellos mismos, a trabajar en equipo, a respetar y saber escuchar a los demás, a dar su punto de vista de manera asertiva y a aprender a desenvolverse en nuestra sociedad, a ser protagonista de cambio. Es por ello que estoy orgullosa de ellos y feliz porque poco a poco se van cumpliendo nuestros objetivos deseados aquí en PASA LA VOZ, ya que es un continuo proceso de aprendizaje.

Durante el transcurso del taller los chicos aprenden el manejo básico de una cámara digital, a manejar los planos y a componer, el manejo básico del programa de Photoshop, aprender el proceso de edición a tener la capacidad de seleccionar sus fotografías como también a interpretar y analizar imágenes de distintos contextos culturales. Con el transcurso del taller aprenden a reconocer sus características físicas y de los demás, a expresar sus miedos y sus gustos plasmándolos fotográficamente como también a identificarse con sus pares, con su entorno.

Por ello llegué a la conclusión que la fotografía se convierte en un medio de sanación para ellos. Cada uno es un ser diferente, que los chicos siempre nos sorprenden a través de su capacidad de imaginar, crear y de ver.