Top

Pasa La Voz – Cusco, Perú

Somos una asociación sin fines de lucro que trabajamos con la infancia invisibilizada, los niños, niñas y adolescentes sin voz en situación de riesgo social. Creemos en procesos de cambio con la participación protagónica de los niños, niñas y adolescentes.

En este proceso les ayudamos a desarrollar sus habilidades sociales utilizando medios de comunicación masivos y alternativos como fotografía, periodismo, teatro y audiovisuales que ayudan a expresar sus vivencias.

Queremos que las niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de riesgo social sean protagonistas de su inclusión social. Para eso buscamos mejorar y profesionalizar la atención de NNA en situación de riesgo social para fomentar su inclusión social.

¿Qué hacemos para lograrlo?

Niño en cierre de año 2012

Niño en el cierre del año 2012, de Pasa La Voz.

  • Que los adolescentes en situación de riesgo social desarrollen sus habilidades para sociales y las fortalezcan.
  • Adolescentes hacen incidencia pública utilizando diversas estrategias comunicativas.
  • Adolescentes vinculados a organizaciones aliadas con alternativas para efectivizar su perfil vocacional.

Desarrollamos un programa de Desarrollo de Habilidades sociales con NNA en situación de riesgo social provenientes de más de 18 organizaciones que albergan a NNA en situación de abandono moral y material.

¿Qué nos interesa?

Niñas en exposición

Niñas en exposición

Nos interesa la infancia invisibilizada, las niñas, niños y adolescentes sin voz en situación de riesgo social. Estamos convencidos que las sociedades se curan, se dinamizan y se transforman desde esta edad. Aquí se gana o se pierde la confianza en la vida, motor que moviliza nuestros actos cada día, nuestra humana utopía.

No creemos en procesos de cambio para la niñez sin intervención de las niñas, niños y adolescentes en este proceso.

El desarrollo económico del que han hecho gala las últimas gestiones presidenciales no tiene resonancia directa en este sector.

 

¿Qué busca “Pasa La Voz”?

IMGP0129

Niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de riesgo social protagonistas de su inclusión social. Basados en nuestra experiencia con esta población identificamos que nuestro objetivo principal es mejorar y profesionalizar la atención de NNA en situación de riesgo social para FOMENTAR su inclusión social.

Para ello creemos indispensable asumir dos procesos articulados:

  • Empoderar adolescentes que asuman procesos de cambio de sí mismos y participen en los de su entorno directo
  • Impulsar procesos de profesionalización de la atención de los NNA en situación de riesgo social.

¿Con quién trabajamos?

Niñas de Pasa La Voz

Niñas de Pasa La Voz

Trabajamos con alrededor de 18 instituciones de acogida a NNA en riesgo social con las que compartimos dos programas:

  • Un programa de desarrollo de habilidades para la vida en NNA en situación de riesgo social que se organiza en cuatro talleres de aplicación: periodismo, teatro, fotografía y video.
  • Un Programa de Capacitación de Educadores Sociales en ejercicio que se desarrolla a partir de la organización de talleres vivenciales y seguimiento dentro de las instituciones, involucrando equipos completos: educadores, equipo multidisciplinario, dirección y hasta a la conserjería para lograr una intervención coherente y sostenida en el grupo de NNA con los que trabajamos.